Ellos me llaman Tacaño, Yo me llamo Ahorrador

16.9.09


Porque me tiembla la pierna izquierda cuando después de 4 rondas de cañas el camarero suma cual calculadora humana cuentas de 20, 25 o 30 euros justos en 3 segundos. "Txiki, pagamos y ya está" NO, UNA MIERDA.


He sacado 100 euros del cajero y queda feo pagar 2 copas con ellos. Que si es por mí, los pago tan gustosamente, pero nos van a mirar con cara de odio/ira. Si llego a casa las 5:00 AM con ellos son cosas del destino. Cosa que ni tú ni yo podemos descifrar.


Nunca invito a mi novia. Siempre a medias. Los dos creemos en la igualdad de sexos y en el papel predominante de la mujer en la sociedad moderna. Que yo gane 2000 euros y ella siga estudiando es totalmente irrelevante. ¿Por qué me mirará de esa forma tan intrigante mi gordi?

Intento no sacar más de 20 euros del cajero. Cuanto más dinero tengas en la cartera, más gastas. Alemania se recuperó de la II GM porque todos los sufridos alemanes sólo llevaban 20 ¿Marcos? en sus carteras de hojalata. Me acaban de decir que los cajeros de CaixaGalicia suministran 10 euros sueltos. Oh my God (OMG). Me haré eterno como Raúl.

Nunca he dado dinero suelto a los pobres ni a los camareros. ¡Qué trabajen hombre!

No estilo ha obsequiar a la gente en sus cumpleaños. Mi sola presencia es un regalo que les llenan los corazones.


Mi memoria es como una pequeña base de datos. No soy muy listo, de hecho soy bastante mediocre, pero no entiendo como, recuerdo todas las deudas y préstamos de la gente hacia mi persona. Sigo sin entenderlo pero estoy bendecido con ese don.

Me indigno cual político de la oposición en el congreso con los precios de casi todas las cosas. Todo está por las nubes. La única ropa a su precio es la del Primark y la de los Mercadillos del Domingo. ¡Qué vuelva la peseta!

La marca blanca, en mi modesta opinión de consumidor voraz de ellas, es igual, que digo igual, mucho mejor que las marcas tradicionales (caras). En el Día, no el Día Market, alineado con el aburguesamiento, me conocen como "el Amigo de las Marcas Blancas". Saben que soy el último rebelde.


Soy cuidadoso por antonomasia. Mis cosas siempre en buen estado. Por eso no compro ropa desde hace 5 años. No me hace falta, si me hiciera falta quizás la compraría. Y que decir tiene que la moda es un concepto yankee y capitalista. Quizás también afrancesado. Pues mira lo que le pasó a los afrancesados en España en la Guerra de la Independencia. Hay dejo el detalle histórico.

 
Soy de naturaleza curiosa. Me empapo de la cultura y el conocimiento que me rodea. Todo lo quiero saber. Ay que te muerdo. Por eso pregunto cuanto ha valido la mayoría de las cosas que ha comprado la gente. (¿75 euros por un vaquero? ¿Estas loco?)Afán de conocimiento puro y simple. ¿Un ilustrado de mis tiempos? Los cronistas lo dirán.


Y que decir como juegan con nosotros las grandes y pequeñas superficies con el 0.99 en los precios. Si la gente se moviliza por el Paro, Aborto, Raúl, etc., movilicémonos de la misma manera feroz para acabar con este lastre de nuestra amada sociedad. Hay que abolir el 0.99 como cuando se abolió la esclavitud. Gracias.


Por otro lado soy tremendamente despistado, como comentaré con unas amables líneas otro día. Así que cuando llega la hora de pagar la cuenta, siempre me pillan escribiendo un sms, hablando con mi padre de como lleva la jubilación, en el baño lavándome las manos, o simplemente mirando a las paredes porque creo haber visto una imagen en el gotelé.


Los coches, como los móviles, nos dan sus mejores prestacones cuando se acercan a los límites del depósito. No tengas prisa por adquirir puntos Travel. Qué es eso de rellenar el depósito con tanta asiduidad. Dicen que la mayoría de los coches en reserva pueden hacer un Madrid-Valencia sin problemas.


Y como conceptos a tener claros: Chope sí. Jamón Serrano No.


Repito ropa interior por ahorrar agua y electricidad. A mi no me gusta ponerme mis calzoncillos usados de 2 días. ¡¡Que locura es esa!! Y si tardo solo 5 minutos en ducharme es por darle un chorro de agua fresca a los niños africanos. Y sobre no usar colonia, creo, y los estudios pertinentes me apoyan, que el desodorante cumple las mismas funciones que esa agua maldita que cuesta 60 euros el tarro encontra de los bien llevados 3 euros del desodorante.

Por último quiero desmentir un rumor que anda circulando sobre mí. No es verdad que nunca haya ido de putas porque haya que pagar una demencial cantidad de dinero por tener sexo con ellas, algo que se encuentra fácilmente en la calle. Digo yo.




En fin........ cierro estas aclaraciones en este momento. Debo de parar de teclear o mi compañero de hogar sabrá que estoy aquí. No sé que absurda historia me anda soltando de que le debo dinero.

6 chorradas (comentarios):

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leía tantas tonterias juntas, oye muy bien, un filosofo, sigue a tu aire pero dejanos tranquilos a los demás, por cierto yo si me compro vaqueros y de Marca buena porque los de marca blanca no me gustan nada, no me parecen yankis sino guineanos y a mi me gusta lo yanki y lo francés, ya ves hay gustos para todo.

el Baron Dandy dijo...

Por fin alguien que entiende la finalidad de esto ( hacía tiempo que no leía tantas tonterias juntas).

Anónimo dijo...

seguro q los vaqueros de anonimo son de china o taiwan como todos los demas.

Ms. Nice dijo...

Coño, esta alma cándida tiene "vaqueros de Marca"? oh my god, voy rauda y veloz a comprar el dichoso Marca al kiosko de aquí al lado y a prender fuego a todos mis vaqueros de Levi's, yehaaaaaa

Anónimo dijo...

yo soy más de As

Anónimo dijo...

¡Que arte por Dios! con lo difícil que es hacer reir, y lo bueno que es para subir las defensas.

GRASIAS CORASON.

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP